milongas en barcelona

FESTIVAL BARCELONA GARDEL BUENOS AIRES



 
Barcelona, julio de 2011
BARCELONA, LA TERCERA PATRIA DEL TANGO:
SE REALIZA EL I FESTIVAL BARCELONA GARDEL BUENOS AIRES
Entre el 21 y el 24 de julio la ciudad de Barcelona será sede del Barcelona, Gardel Buenos Aires. Un festival de Tango que surge como un puente para afirmar la integración cultural entre ambas ciudades.
Una iniciativa que tiene como objetivo convertirse en un merecido homenaje de la ciudad de Barcelona a un artista rioplatense que hizo suya la ciudad y dar a conocer facetas poco difundidas de la vida de Carlos Gardel en la ciudad de Barcelona.
Con bailes, conciertos musicales, conferencias y exposiciones, el Festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Consulado Argentino en Barcelona y distintas instituciones de la ciudad de Barcelona. El mismo pretende no sólo rescatar el paso del cantautor Carlos Gardel por la ciudad de Barcelona, sino difundir a las nuevas figuras del tango a nivel mundial.
El tango como género musical se ha convertido en las últimas décadas en un fenómeno de alcance mundial. Si bien sus orígenes nos remiten a la cuenca del Río de la Plata, en las hermanas Repúblicas de Argentina y Uruguay, su repercusión trasciende todas las fronteras en los cinco continentes.
Así es como ese crecimiento del tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.