milongas en barcelona

Miércoles 29 de febrero: MERCADANTE-BATTAGLIA en el Harlem


Concierto con Milonga
Marcelo Mercadante , bandoneón.
Gustavo Battaglia, guitarra.


Después de Buenos Aires y Montevideo, Barcelona es reconocida como la tercera capital mundial del tango; aquí  Gardel se sentía en casa y creó el tango "Ramblero" en alusión a la calle por la que veía transitar gente día y noche desde la ventana de su hotel y como homenaje a la ciudad.
Mercadante compagina sus estancias en nuestra ciudad para colaborar con grandes artistas como Joan Manuel Serrat o Miguel Poveda, además de grabar sus discos propios.

Battaglia es sin duda uno de los grandes guitarristas de tango, hecho que se comprueba escuchándolo solo unos minutosJuntos proponen un concierto compuesto por dos pases diferentes: en el primero ejecutarán temas propios alternando con algunos de compositores como Piazzolla y en el segundo, aquellos tangos tradicionales incitando al baile .

El Harlem se transforma por una noche para acoger concierto y baile con el único género musical capaz de compaginar sensualidad, nostalgia, orgullo, arrabal  y elegancia... elementos que al ser conjugados llegan a lo más profundo del ser ya que son sentimientos comunes a la especie humana.



Tango en Barcelona
www.tangoenbarcelona.es
Mariu Montenegro
Musicaliza: Pablo Maidanik


Harlem Jazz Club
Comtessa de Sobradiel, 8
Barrio Gótico
Entrada: 6 euros
22:30 hs.