milongas en barcelona

Tango en Barcelona:


Mercadante-Battaglia en el Harlem 



Al dúo Mercadante-Battaglia (bandoneón y guitarra respectivamente) los unió la pasión por el tango hace ya más de 15 años. Allá por el año 1994 formaron el Trío Argentino de Tango junto al bajista Andrés Serafini y de ése encuentro cercano e inevitable surgieron dos discos impecables: “Trío Argentino de Tango” y “Revolucionario”.


Giras europeas, conciertos con distintas formaciones y años de maduración sirvieron para desarrollar un sonido personal que, por necesidad, demanda o simplemente capricho del tango,  luego de un largo camino recorrido lleno de experiencias individuales imprimen en “Tachar Nostalgias”(2009), un disco que reúne obras originales de los músicos argentinos (residentes en Barcelona) y en el que además participan artistas de la talla de Jorge Cumbo, Raynald Colom, Rodrigo Flores, Roger Blavia y Horacio Fumero.


Este año, en el que muchos vaticinaban el fin del mundo, sin embargo, se alinearon las estrellas. A partir del miércoles 22 de febrero a las 22hs, el Harlem Jazz Club abre sus puertas para vivir el tango de la mano de estos dos grandes que prometen una velada de tanguera sin parangón y que además  invita, como si esto fuera poco, a milonguear gracias a la prolija selección musical de Pablo Maidanik.



No te lo pierdas!
Los esperamos...         

Mariu Montenegro
Tango en  Barcelona
www.tangoenbarcelona.es


Harlem Jazz Club
Comtessa de Sobradiel, 8


Entrada: 6 euros
Metro: Liceu