milongas en barcelona

18 al 22 de julio - XIX Festival Internacional de Tango de Sitges




Músicos 
ENSEMBLE HYPERION
Bandoneones: José Luis Betancor, Dario Polonara
Violines: Valerio Giannarelli e Ilaria Bellia
Guitarra: Nicola Toscano
Flauta: Bruno Fiorentini
Piano: Guido Bottaro
Contrabajo: Danilo Grandi
Voz: Ruben Peloni
El Ensemble Hyperion se forma en Italia en 1992, reuniendo músicos y cantantes de diversas nacionalidades (Italia, Uruguay, Argentina). Desde su inicio trabaja el repertorio de Tango y participa a numerosos espectáculos en Festivales, Teatros y Eventos vinculados al Tango en toda Europa. Acuden a nuestro festival por segunda vez.
www.ensemblehyperion.com


DJ´s



  • Gabriel Sodini (Bs.As.), 
  • Carlos Matías (Lisboa), 
  • Stefanie Clausen (Düseldorf) 
  • JosepMorera (Barcelona), 
  • Gabriel Valiente (Barcelona)









Maestros

 
 
 MIGUEL ANGEL ZOTTO (Argentina) Invitado especial celebrando sus 30 años como profesional.
Miguel Angel Zotto.
Considerado como uno de los más grandes bailarines de tango durante las últimas tres décadas. Auténtico referente del tango a nivel argentino y mundial. Debutó profesionalmente, a principios de los años 80, de la mano de la renombrada coreógrafa contemporánea Ana María Steckelman. Bailó por varios años, durante la década de los 80, en el famoso espectáculo "Tango Argentino", responsable en buena medida de la resurrección del tango en la propia Argentina, dado su gran éxito previo a nivel internacional. En 1988, junto a la su por entonces compañera Milena Plebs, fundó la compañía "TangoX2", la cual sigue hoy en día bajo la dirección de Miguel Angel Zotto. Por "TangoX2" han pasado, en todos estos años, numerosos músicos, cantantes y bailarines que, posteriormente, se han convertido en grandes figuras del tango. Destacaría entre todos ellos, el malogrado Osvaldo Zotto, hermano menor de Miguel Angel. Junto a esta labor, Miguel Angel Zotto destaca también por su incesante labor docente y, muy especialmente, por haber dedicado mucho tiempo a la investigación y la recopilación de materiales gráficos y testimonios orales referentes a los diversos estilos del tango-danza, desde sus orígenes a nuestros días. Dicho material ha servido, entre otras cosas, como fuente de inspiración desde la que M.A. Zotto ha creado buena parte de las coreografías de sus diversos espectáculos, siempre todos ellos dentro de la más genuina tradición tanguera. Sin temor a dudas, podemos considerar a Miguel Angel Zotto como el gran referente del tango argentino de las últimas décadas. Actuará por primera vez en nuestro festival, donde se le brindará un merecido homenaje por sus 30 años con el tango, motivo que nos satisface especialmente.
Nota: Dado que la actual compañera y pareja de baile de Miguel Angel Zotto,Daiana Gúspero, se encuentra de baja por causa de su reciente maternidad, Miguel actuará en nuestro festival acompañado en esta ocasión por Magdalena Valdez, una de las jóvenes y excelentes bailarines del actual elenco de "TangoX2".Magdalena Valdez es una joven bailarina que, a pesar de su juventud, atesora ya una dilatada experiencia profesional, destacando su participación durante los últimos años en los elencos de las principales casas de tango de Buenos Aires (por ejemplo en la afamada "Esquina de Carlos Gardel"), así como en la compañía "TangoX2" dirigida por Miguel Angel Zotto, junto al cual viene actuando a lo largo de este año 2012 en numerosos países del mundo.
www.zottotango.com
www.tangoX2.com
  
  
 
SEBASTIAN ARCE Y MARIANA MONTES (Argentina)
Prácticamente no necesitan ninguna presentación. Llegan por quinta vez a nuestro festival, al mantenimiento de cuyo éxito tanto han contribuido en las últimas ediciones. Forman, desde hace años, una de las parejas más renombradas del mundo, siendo innumerables los países donde han actuado e impartido clases. Valorados especialmente por sus grandes dotes didácticas y, tanto en la pista como en el escenario, por su extraordinaria creatividad, musicalidad y perfección técnica.
www.tangomultiplestyles.com
 
  
 RUBÉN & SABRINA VÉLIZ (Argentina)
Rubén y Sabrina Véliz comienzan su andadura profesional en el renombrado Ballet Brandsen (1989), para pasar a convertirse en pareja solista en 1997. A partir de ese momento, y durante los últimos 15 años, su perfección técnica y, muy especialmente, su gran creatividad coreográfica, les convierte en una de las parejas más solicitadas por las grandes compañías de tango, así como por numerosos festivales en toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Emiratos Arabes, etc…Sus creaciones, donde se aborda tanto el tango como el folklore argentino, son siempre sorprendentes y novedosas.
Esta es su segunda presencia en nuestro festival.
www.sabrinayruben.com.ar
  
  

 
SEBASTIÁN JIMÉNEZ & MARÍA INÉS BOGADO (ARGENTINA)
Desde su consagración como Campeones Mundiales de Tango Salón en 2010, esta joven pareja es, sin lugar a duda, una de las grandes revelaciones del momento. Combinan con gran talento la destreza técnica con un inequívoco sabor "milonguero", fruto de que, a pesar de su juventud, son muchas sus horas pasadas en contacto con el tango popular y el ambiente de la milonga. En estos dos últimos años ya han realizado otras tantas giras que les han llevado a numerosos países de Europa, América y hasta de Extremo Oriente.
Actúan en nuestro festival por primera vez, bajo el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


  
 MARCELO RAMER & SELVA MASTROTI (ARGENTINA - BARCELONA)
Comienzan a bailar juntos en 2002, en su localidad natal argentina de Capilla del Monte. En 2003 se trasladan para perfeccionarse a Buenos Aires y, desde 2005, se radican en nuestra ciudad de Barcelona. Gracias a su talento y gran dedicación, su incesante progreso les ha permitido convertirse, en estos últimos años, en habituales de muy importantes festivales europeos de tango. Imparten clases, de manera regular, en España, Francia e Italia.

  
 MARCELA TRONCOSO (ARGENTINA/MALMOE)
Marcela combina su dilatada experiencia en las pistas de las milongas de Buenos Aires, con una amplia formación en temáticas relativas a la técnica y el dominio corporal. Desde hace varios años se encuentra radicada en Malmoe -Suecia-, trabajando especialmente en toda la región escandinava.
Ocupa, este año junto a Fernando, la tradicional representación "europea" en nuestro festival, siendo la cuarta vez que participa en el mismo.